RNT 25326 | Tel: 57 + 313 219 31 88

Expediciones

Está preparado para vivir una experiencia con altura? Ukuku Lodge & Expedition lo lleva a conectarse con la alta montaña colombiana de una manera diferente, acompañado de guías experimentados con los que se deleitaran de la inmensidad del páramo y la majestuosidad de la altamontaña andina, que elevarán su espíritu logrando un contacto íntimo en un ecosistema único y biodiverso.

Ukuku ofrece expediciones y trekking en los Parques Nacionales Naturales de Colombia realizando ascensos a cumbres nevadas, travesías, trekking y otras actividades menos comunes propias de la montaña como las foto-expediciones científicas. Solo se requiere un estado físico básico para garantizar un disfrute total.

Ukuku se ha especializado en expediciones de altamontaña en los Parques Nacionales Naturales Los Nevados y Sierra Nevada del Cocuy, considerados los parques de más fácil acceso para la práctica de éstas actividades.

 

Aliquam massa tellus nulla tempor velit non tincidunt facilisis proin sapien augue, finibus nec quam in, condimentum iaculis

Tom White, Writer


Trekking

Los trekking de Ukuku Lodge & Expedition consisten en caminatas de larga duración (más de un día) por senderos en escenarios naturales. El fin del trekking es estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de los paisajes andinos y su biodiversidad. El trekking nos acerca la posibilidad de avistar y fotografiar flora y fauna autóctona en su entorno natural.

"Quiero dar las gracias por ese día en la maravillosa casa Ukuku y especialmente por la organización de mi trek en “Los Nevados”. Fue un tiempo muy agradable para mí estos 6 días en la montaña. Y pienso que la ruta fue óptima en la manera como la hicimos, con un ascenso fuerte al primer día y entonces con ascensos más suaves los próximos días.
¡Muchas gracias por todo Truman!"

Jens Klinder, Alemania.

 

Los trekking de Ukuku cuentan con toda la logística necesaria para hacer de ésta experiencia un verdadero disfrute.
 

Ver Galería


Trekking Juntas – Salento

El trekking Juntas-Salento (Salento-Juntas) es uno de los recorridos por el Parque Nacional Natural Los Nevados más hermosos y espectaculares para realizar, cruzando el departamento del Tolima hacia el departamento del Quindío (o viceversa). Se transitará a través de bosques altoandinos y el páramo (ecosistema altoandino único), tomando un descanso en los termales de Cañón. Esta caminata tiene una duración de cuatro (4) días a través de caminos de herradura que fueron transitados desde épocas precolombinas por nuestros antepasados indígenas, caminos que llevaban a lugares sagrados como el Nevado del Tolima y la Laguna del Encanto, contemplando hermosos paisajes y, fauna y flora autóctona.


Esta travesía puede realizarse en ambas direcciones e incluye:

  • mulas para carga.
  • guía experimentado.
  • alimentación.
  • alojamiento en  Salento y Juntas (hostales en acomodación múltiple).
  • alojamiento en montaña (camping y fincas campesinas).
  • seguros para actividades outdoor.
  • transporte en jeep (Salento-Cocora).
  • carpas.
  • baño en aguas termales.
Trekking al volcán Machín

La caminata Juntas–Tapias, para visitar el volcán Machín es toda una experiencia para los caminantes.  Disfrutar del paisaje, la flora y la fauna de este bello recorrido es la meta. Esta caminata tiene una duración de dos días a través de caminos de herradura, por lo que alguna vez fue el camino real.

La caminata termina con un rico y merecido baño en las aguas termales del  Machín.

Esta travesía incluye:

  • Hospedaje y alimentación en Ukuku (acomodación múltiple, desayuno y cena).
  • Mula para carga.
  • Camping y alimentación de montaña (Finca Normandía).
  • Jeep expreso Tapias-Ibagué.
  • Baño en aguas termanles.
  • Seguro para actividades outdoor.
  • Guía experimentado.
Trekking Juntas – Salento

$2´900,000

1 persona / 4 días
Valor por persona
Trekking Juntas – Salento

$ 3´260,000

2 personas / 4 días
Valor por grupo
Trekking al volcán Machín

$1´250,000

1 persona / 2 días
Valor por persona
Trekking al volcán Machín

$1´315,000

2 personas / 2 días
Valor por Grupo

Cumbre

Uno de los deportes de montaña más reconocidos es el montañismo. Este consiste en aceptar el reto de conquistar la cumbre de una montaña, exigiéndonos y disfrutando de la aventura.

Ukuku Lodge & Expedition se encuentra ubicado en el sector Sur del Parque Nacional Natural Los Nevados, teniendo muy cerca el majestuoso Nevado del Tolima; además, está rodeado de verdes montañas.

Guiados por "Truman"(montañista experimentado y guía recomendado por Lonely Planet y Moon) o expertos montañistas del equipo de guías, usted podrá conquistar una de las cimas más exigentes de la geografía colombiana, el Nevado del Tolima. Así mismo, tenemos la capacidad y experiencia para llevarlo a otras cumbres de los Parques Nacionales Naturales de Los Nevados o Sierra Nevada del Cocuy.
 

Ver Galería


Expediciones al Nevado del Tolima

Expediciones de  4 o 5 días lo llevarán a internarse por entre selvas altoandinas, dorados valles de frailejones y blancas nieves perpetuas, para conquistar la cumbre; finalmente estar sumergido en cálidas aguas termales.

Ukuku   lo lleva al Nevado del Tolima, por cualquiera de sus vertientes (Sur, Norte, u Occidental) con toda la logística necesaria (mulas para carga y/o silla, guías de alta montaña certificados, alimentación, alojamiento, seguros, trasporte jeep) para que usted tenga una experiencia única.

Vertiente Sur

Por tratarse de una ruta directa es recomendada para personas  con experiencia y buena condición física. El ascenso inicia  en El Rancho  por  el camino de "La cueva", un camino exigente y, generalmente, muy húmedo. Tiempo aproximado de la expedición tres (3) días.

 

Vertiente Norte

Es una ruta bastante técnica con tramos mixtos. Partiendo de Juntas por la quebrada de las Perlas  se  debe llegar a Los termales de Cañón para luego ascender por el glaciar Totare. Se trata de un camino y una ruta exigente requiriendo una buena condición física y técnica. Tiempo aproximado de la expedición cinco (5) días.

Vertiente Occidental

Una ruta ideal para neófitos o expedicionarios sin mucha experiencia. Para tener acceso a ella  se puede hacer por dos lados: Salento (Quindío) o Juntas (Ibagué). Es un ruta larga y se requiere de una condición física básica.

Realizándola por Salento se requieren cuatro (4) días. Un día a la finca La Primavera, un segundo día al campamento 4.300, el tercer día cumbre y regreso a la finca La Primavera y el último día descenso a Salento.

Haciéndola por Juntas se requieren seis (6) días. Primer día a la finca Las Nieves, segundo día a Los termales de Cañón, tercer día al campamento 4.300, cuarto día cumbre y descenso a la finca La primavera  y último día descenso a Salento. Ver más.

Incluyendo:

  • Hospedaje en Salento (hostal en acomodación múltiple).
  • Jeep Salento-Cocora-Salento
  • Mula para carga
  • Hospedaje y alimentación finca La Primavera (casa campesina)
  • Camping y alimentación de montaña (Campamento 4.300)
  • Equipo técnico (Arnés, crampones, piolet)
  • Seguro para actividades outdoor
  • Guía experimentado

 

Expedición al Nevado del Tolima (Vertiente Occidental)

$ 2´590,000

1 persona / 4 días
Valor por persona
Expedición al Nevado del Tolima (Vertiente Occidental)

$ 2´890,000

2 personas / 4 días
Valor por grupo